GUÍA DE TURISMO NACIONAL

 

INFORMACIÓN GENERAL

La pasión por el ECUADOR convierte a los Guías de Turismo Nacional en embajadores del Ecuador durante toda su vida profesional promoviendo así la valoración, la preservación y el respeto del Patrimonio Cultural y Natural. Los recorridos permanentes de todo el país, identificando los atractivos turísticos nacionales, son parte sustancial de su formación profesional.

OBJETIVO DE LA CARRERA

Conducir grupos turísticos nacionales e internacionales interpretando los atractivos turísticos de diversos tipos, por medio de los conocimientos adquiridos de patrimonio turístico nacional.

EL MÉTODO DE ESTUDIO: Se aprende haciendo, experimentando, proponiendo. Para lo cual se cuenta con:

  • Giras de estudio: reconocer el territorio nacional para interpretar los diferentes atractivos turísticos nacionales.Provincias del norte, centro, sur, amazonia, costa, insular de Galápagos se recorren a lo largo de la carrera y como parte esencial de la formación.
  • Prácticas pre profesionales a través de convenios con empresas turísticas, se desarrolla competencias específicas y se identifica situaciones que pueden ser objeto de investigación y de gestión en otros espacios.
  • Proyecto integrador microempresarial: el taller-laboratorios microempresarial INFO tiene como finalidad capturar todo tipo de información relacionada con el país, que sea de interés turístico, para trasladarla a la microempresa Planeta Ecuador en las giras de estudio.
  • Los expertos en la Universidad: la visita de expertos reconocidos nacional e internacionalmente nutren el proceso de aprendizaje a través de compartir de sus experiencias.

PERFIL DE EGRESADO

El graduado del programa de guía de turismo nacional:

  • Planifica y ejecuta circuitos turísticos nacionales.
  • Diseña nuevas propuestas de circuitos turísticos nacionales.
  • Conduce grupos nacionales e internacionales en circuitos turísticos.
  • Maneja grupos e interpreta contenidos en los museos del país.
  • Promociona y vende tours y circuitos nacionales.

TÍTULO: Licenciado/da en GUÍA DE TURISMO NACIONAL

MODALIDAD: Presencial

DURACIÓN: 6 periodos académicos

OBJETIVO DE LA CARRERA

Conducir grupos turísticos nacionales e internacionales interpretando los atractivos turísticos de diversos tipos, por medio de los conocimientos adquiridos de patrimonio turístico nacional.