ACERCA DE LA UDET

Es un placer presentarles la Universidad de Especialidades Turísticas, institución privada de educación superior que tiene una experiencia ganada en la formación del sector, 33 años han transcurrido, el egreso de profesionales de perfil turístico la caracteriza, ellos se encuentran en diferentes partes del mundo laborando en empresas turísticas, a nivel nacional en importantes posiciones empresariales, así como en la gestión pública del Ecuador.

Nuestro campus, ubicado dentro de la ciudad de Quito, a 2.850 metros de altitud, ciudad fundada en el siglo XVI sobre las ruinas de una antigua ciudad Inca, el 8 de septiembre de 1978, fue declarado por la UNESCO, Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Cercano al centro histórico con los monasterios de San Francisco y Santo Domingo, así como la iglesia y el colegio de la Compañía de Jesús, ejemplo del arte de la escuela barroca de Quito, en el que se funden las influencias estéticas españolas, italianas, mudéjares, flamencas e indígenas.

El campus UDET es una combinación de lo moderno con un ambiente campestre por sus espacios verdes y abiertos, una edificación adecuada a lo rural dentro de la ciudad, lo cual hace agradable la estancia y a la vez diferente a otros campus universitarios.
Como universidad hoy enfrenta los retos de la contemporaneidad, escenario que nos hace más sensible a la vinculación con la sociedad, con el potencial cultural de lo local y la investigación universitaria que transforma el aprendizaje de los estudiantes y docentes. Navegue por el sitio web y conozca la propuesta de programas de pregrado y posgrado de la UDET.

Le damos la más cordial bienvenida a nuestra casa de estudio y le invitamos a ser parte de nuestro compromiso con la calidad universitaria, pensando que el bien de nuestros estudiantes es el bien de generaciones de jóvenes que hoy fruto de la internacionalización están presente con sus saberes en cualquier latitud del mundo.

Sean bienvenidos a nuestra universidad, la Universidad de Especialidades Turísticas.

Dra. Milagros de la C. Cong Hermida
RECTORA
MISIÓN: La Universidad de Especialidades Turísticas está comprometida con la sociedad, la naturaleza, la educación, la juventud y el turismo. Impulsa procesos investigativos y personaliza la formación profesional apoyada por una política de puertas abiertas.

VISIÓN: AL 2020 nos visionamos como una IES de docencia que alcanza mayores niveles de calidad a través de procesos sistematizados. De acción afirmativa, en fomentar la igualdad de oportunidades y la no discriminación, restricción o menoscabo de derechos.

PRINCIPIOS INSTITUCIONALES:

De pertinencia: para responder a las necesidades de la sociedad, la planificación nacional, al régimen de desarrollo, la prospectiva de desarrollo científico, humanístico y tecnológico mundial y a la diversidad cultural.

De autodeterminación para la producción del pensamiento y conocimiento: que consiste en la generación de condiciones de independencia para la enseñanza, generación y divulgación de conocimientos, en el marco del diálogo de saberes, la universalidad del pensamiento y los avances científicos tecnológicos locales y globales.

De integralidad: a través del cual la UDET se articula con el sistema nacional de educación en sus diferentes niveles y modalidades de producción científica, tecnológica y artística, así como con los sectores a los que están dirigidas sus líneas de formación.

De cogobierno: como parte de la autonomía universitaria responsable para compartir la responsabilidad y dirección de la institución entre todos sus integrantes.

De autonomía solidaria y responsable: a partir del cual la institución proclama y se obliga a rendir cuentas a la sociedad ecuatoriana.

VALORES INSTITUCIONALES:

Servicio: al país, a los sectores productivos, a la juventud ecuatoriana y entre la comunidad universitaria a través actitudes y expresiones que demuestren calidez y trato amigable. Personas atentas y preocupadas por el otro que ofrecen una pronta y efectiva respuesta.

Compromiso: en todos los actos de la gestión institucional manifestada a través del cumplimiento, la entrega personal, el poder de mejorar y transformar con acciones y el empoderamiento de lo que es y lo que se hace.

Honestidad: en nuestros pensamientos, palabras y actos congruentes entre si, de tal manera que se genere confianza y credibilidad.

Respeto: para el ser humano sin distinción de sexo, raza o credo, reconociendo, aceptando y valorando su condición humana, sus derechos y diferencias. Respeto a la naturaleza y demás expresiones de vida.

Solidaridad: basada en la comprensión de realidades y situaciones del ser humano, que generan adhesión, reflexión y acción personal o colectiva.

DA CLIC AQUÍ PARA VER EL ORGANIGRAMA FUNCIONAL