TURISMO

Resumen de la carrera

b

TÍTULO

LICENCIADO/A EN TURISMO

DURACIÓN

8 SEMESTRES

MODALIDAD

PRESENCIAL / SEMIPRESENCIAL

R

APROBACIÓN DEL CES

CU-RE-02-2016-III-31

MALLA CURRICULAR

DESCARGA AQUI

Resumen de la carrera

b

TÍTULO

LICENCIADO/A EN TURISMO

DURACIÓN

8 SEMESTRES

MODALIDAD

PRESENCIAL / SEMIPRESENCIAL

R

APROBACIÓN DEL CES

CU-RE-02-2016-III-31

MALLA CURRICULAR

DESCARGA AQUI

objetivo de la carrera

Formar profesionales especialistas en proyectos turísticos, gestores de cambios sociales, quienes impulsarán emprendimientos y trabajarán en gestión de destinos competitivos a nivel nacional e internacional.  

Formamos estudiantes para que sean líderes con valores, conscientes del respeto al patrimonio natural y cultural. Nuestros profesionales buscarán satisfacer las necesidades del contexto actual, considerando los ejes ambientales, socioculturales y económicos, siempre con una visión de turismo sostenible.

 

Estarás en contacto con el docente en clases magistrales, en talleres, en tutorías de orientación, foros, debates, en prácticas de investigación-intervención y salidas de campo. Tendrás un aprendizaje basado en resolución de problemas en entornos presenciales y virtuales.  

Tu aprendizaje autónomo se basa en la lectura, el análisis documental; generación de datos y búsqueda de información; elaboración individual de ensayos y proyectos de investigación.  

Tus prácticas de aplicación y experimentación de los aprendizajes se realizarán en aulas físicas y/o virtuales. Esto, te permitirá aplicar tus conocimientos, habilidades y destrezas adquiridas en empresas del sector turístico: Agencias de Viaje, Operadoras, Museos, entre otras.  

Giras Académicas: Las giras de estudio son el complemento para aplicación de los conocimientos teóricos adquiridos en el aula. Los viajes de estudios se realizan en el territorio nacional: Costa, Sierra, Amazonía y Galápagos. Además, promovemos Giras de Estudio Internacionales.  

Proyecto Integrador: En el Taller-Laboratorio microempresarial PLANETA ECUADOR se gestionan las giras de estudio nacionales e internacionales. Aquí aplicarás tus conocimientos para la operación de circuitos turísticos. 

Estarás en contacto con el docente en clases magistrales, en talleres, en tutorías de orientación, foros, debates, en prácticas de investigación-intervención y salidas de campo. Tendrás un aprendizaje basado en resolución de problemas en entornos presenciales y virtuales.  

Tu aprendizaje autónomo se basa en la lectura, el análisis documental; generación de datos y búsqueda de información; elaboración individual de ensayos y proyectos de investigación.  

Tus prácticas de aplicación y experimentación de los aprendizajes se realizarán en aulas físicas y/o virtuales. Esto, te permitirá aplicar tus conocimientos, habilidades y destrezas adquiridas en empresas del sector turístico: Agencias de Viaje, Operadoras, Museos, entre otras.  

Gira Académica Integral: La gira de estudio es el complemento para la aplicación de los conocimientos teóricos adquiridos en el aula. Aquí realizará un reconocimiento de los principales productos, destinos y prestadores de servicios turísticos en el Ecuador. 

  • Poseer título de bachiller o su equivalente registrado en Senescyt. *Los títulos extranjeros deben contar con el reconocimiento del Ministerio de Educación.  
  • Haber cancelado el costo de la matrícula y el arancel.  
  • Presentar una copia a color de cédula de ciudadanía y tres fotografías a color tamaño carnet. 
  • Aprobar los exámenes de ingreso correspondientes. 

Cuando obtengas tu título, estarás en la capacidad planificar y ejecutar circuitos nacionales e internacionales.  

Planificarás el desarrollo de destinos turísticos y podrás formular políticas de desarrollo sustentable. Además, serás capaz de manejar sistemas de reservas.  

Gestionarás, a varios niveles, proyectos turísticos; desde la planificación de productos turísticos hasta su comercialización y su operación. Asimismo, conocerás la gestión administrativa y financiera de Agencias de Viaje, Mayoristas y Operadoras de Turismo.