TURISMO

El profesional empresario del TURISMO, gusta viajar y conocer nuevos lugares. A través de su vivencia, crea escenarios para convertir los suelos de sus clientes en una verdadera experiencia gratificante.

OBJETIVO DE LA CARRERA: Formar profesionales gestores de cambios sociales, mediante emprendimientos y gestión de destinos competitivos a nivel nacional e internacional. Líderes con valores, conscientes del respeto al patrimonio natural y cultural, con altos niveles de conocimientos integrales que satisfacen necesidades del entorno.

EL MÉTODO DE ESTUDIO: Se aprende haciendo, experimentando, proponiendo. Para lo cual se cuenta con:
GIRAS DE ESTUDIO: Reconocer el territorio nacional para identificar los elementos que favorecen la creación de empresas de operación turística.
Provincias del norte, centro, sur amazonia, costa, insular Galápagos se recorren a lo largo de la carrera y como parte esencial de la formación.

PRÁCTICAS PRE-PROFESIONALES: A través de convenios con empresas de viajes y operación turística, se desarrolla por experimentación competencias específicas y se identifica situaciones que pueden ser objeto de desarrollo de investigación y gestión en otros espacios.

PROYECTOS INTEGRADORES: En el proyecto taller-laboratorio micro empresarial PLANETA ECUADOR se gestiona las giras de estudio nacionales e internacionales. En este taller también se aplica la practica todos los conocimientos adquiridos previamente. Los estudiantes rotan por todos los puestos establecidos en la micro empresa.
LOS EXPERTOS EN LA UNIVERSIDAD: La visita de expertos reconocidos nacionales e internacionales nutren el proceso de aprendizaje del compartir de sus experiencias.

PERFIL DEL EGRESADO

El graduado del programa de turismo:

  • Planifica y ejecuta circuitos turísticos nacionales e internacionales.
  • Planifica y desarrolla destinos turísticos.
  • Maneja sistemas de reservas computarizados.
  • Diseña proyectos turísticos.
  • Promociona y vende productos turísticos.
  • Maneja líneas crediticias en agencias de viajes, mayoristas y operadoras de turismo.
  • Establece, analiza y evalúa presupuestos departamentales.
  • Maneja adecuadamente el personal a su cargo.
  • Crea, implementa y realiza seguimiento de propuestas de manejo administrativo.

TÍTULO: Licenciado/a en TURISMO
MODALIDAD: Presencial
DURACIÓN: 8 períodos académicos

OBJETIVO DE LA CARRERA

Formar profesionales gestores de cambios sociales, mediante emprendimientos y gestión de destinos competitivos a nivel nacional e internacional. Líderes con valores, conscientes del respeto al patrimonio natural y cultural, con altos niveles de conocimientos integrales que satisfacen necesidades del entorno.

* INGLÉS: Se debe aprobar 10 niveles hasta 5to semestre.

OPTATIVAS: (Se debe cumplir con una de cada bloque antes de 9no semestre)

Tipo 1 Baile • Yoga• Teatro

Tipo 2– Turismo de Aventura * Quichua * Primeros Auxilios.

MICRO-PROYECTO PLANETA

¿Qué es Planeta Ecuador?
Es un Micro proyecto de carácter pedagógico que se desarrolla dentro de la Universidad de Especialidades Turísticas con el fin de entrenar a los estudiantes para las funciones que pueden ejecutar en el trabajo real de una operadora de viajes; desarrolla habilidades de negociación y diseño de rutas para los estudiantes de los distintos semestres, debido a que ellos dentro de su pensum académico deben realizar una gira de estudio por todo el país.