Ahora la Diablada Pillareña tiene un producto gastronómico insignia, gracias a la UDET, Grupo «ATI» Capítulo Tungurahua y el GAD de Píllaro
La facultad de gastronomía de la Universidad de Especialidades Turísticas (UDET), en colaboración con el Grupo “ATI” Capítulo Tungurahua y el GAD de Píllaro realizaron un producto gastronómico que identifica con la Diablada Pillareña.
Autoridades, miembros de la UDET y panaderos de Santiago de Píllaro trabajaron aproximadamente un mes para la creación de dos panes, los cuales usan productos nativos de la zona como mermelada de mortiño, mermelada de mora u otros sabores.
El proyecto fue presentado ante Alberto Amores, vicealcalde de Píllaro, el pasado 13 de diciembre del 2021.
El objetivo de esta iniciativa es: “Reactivar la actividad turística con el producto que identifique a la Diablada Pillareña de tal manera que el trabajo se ha venido realizando de varios meses atrás con el Grupo “ATI” Capítulo Tungurahua y junto a emprendedores de la rama de la panadería para sacar este emprendimiento que será emblemático para el cantón dentro de lo que es la gastronomía y que vaya identificando a la diablada Pillareña con la guaricha y el diablito Pillareña”, explicó el Dr. Wilson Salas Alvarez, PhD, rector de la Universidad UDET.
Los productos los nuevos productos La Guaricha y El Diablito.
El lanzamiento oficial del producto se realizará el 28 de diciembre en las instalaciones del GAD de Píllaro.
Próximamente los pillareños podrán degustar estos deliciosos productos en las panaderías del sector.