Carrera: Maestría en

GESTIÓN CULTURAL

Periodos

Horas de aprendizaje

Horas de aprendizaje práctico experimental

Horas de la unidad de titulación

Objetivo de la maestría

Nuestro objetivo es potenciar profesionales competentes y altamente calificados, con pensamiento crítico y capacidades para aportar en el desarrollo social y económico del país.

La Maestría en Gestión Cultural busca formar profesionales expertos en la gestión, mediación e investigación cultural, con la capacidad de trabajar en el ámbito público y privado.

Los profesionales en este campo podrán gestionar proyectos en diversos subsectores de cultura, como: artes audiovisuales, artes escénicas, literatura, artes plásticas, música, patrimonio cultural, entre otros.

¡A un paso de cumplir tus sueños!

Estas son algunas de las asignaturas que tomarás durante tu vida universitaria.

Diseño de Proyectos Culturales

Gestión para el desarrollo de emprendimientos culturales

Marketing aplicado a las artes y la cultura

Turismo Cultural

METODOLOGÍA

Nuestra metodología semipresencial te permite estar en contacto con el docente en clases magistrales, en talleres, en tutorías de orientación, foros, debates, en prácticas de investigación-intervención, salidas de campo. Tendrás un aprendizaje basado en resolución de problemas en entornos presenciales y virtuales.

Tu aprendizaje autónomo se basa en la lectura, el análisis y la comprensión de materiales bibliográficos y documentales, así como en la generación de datos y búsqueda de información; elaboración individual de ensayos, trabajos, documentos científicos y exposiciones.

Tus prácticas de aplicación y experimentación de los aprendizajes se realizarán en talleres, a través de estudios de caso, trabajos de observación dirigida, talleres y proyectos de investigación.

PERFIL DE INGRESO
  • Como aspirante al Programa de Maestría en Gestión Cultural, deberás contar con cualquiera de los siguientes títulos de tercer nivel: Ciencias Culturales, Sociología, Antropología, Trabajo Social, Estudios Internacionales, Relaciones Internacionales, Desarrollo Local, Gestión Social y Desarrollo, Artes Liberales, Periodismo, Derecho y/o Carreras afines a las Ciencias Sociales.

PERFIL DE PROFESIONAL
  • Comprenderás y analizarás teorías, modelos, estrategias y procedimientos que te permitan diseñar, gestionar, potenciar y administrar acciones, proyectos, planes, políticas e industrias relacionadas con los ámbitos culturales y artísticos.

• Gestionarás recursos en instituciones, organizaciones, asociaciones y emprendimientos públicos y privados, nacionales e internacionales vinculados al arte y la cultura con enfoque estratégico sobre la base de la realidad cultural y sustentada en la innovación.

• Identificarás y entenderás el valor de los saberes y las tradiciones culturales, con base en el análisis de un pensamiento crítico, aportando al fortalecimiento de la diversidad, la identidad y el patrimonio cultural.

Déjanos tus datos