Carrera: Licenciatura en
GESTIÓN CULTURAL
Modalidad: Semipresencial
Semestres
Horas de aprendizaje
Horas prácticas preprofesionales
Horas de vinculación
Aprobación del CES:
RPC-SO-37-Nº676-2019
Objetivo de la carrera
Nuestra filosofía es aprender haciendo, experimentando y proponiendo.
Formamos gestores culturales con conocimientos teóricos y prácticos, que sean capaces de gestionar políticas, planes, programas y proyectos en instituciones y empresas culturales a nivel público y privado, nacionales e internacionales.
Nuestros estudiantes serán gestores culturales
que propongan a la cultura como eje de desarrollo social y económico en equilibrio con la salvaguardia del patrimonio cultural y el impulso de las industrias creativas.
¡A un paso de cumplir tus sueños!
Estas son algunas de las asignaturas que tomarás durante tu vida universitaria.
Economía e Industrias Culturales |
Innovación y Emprendimiento |
Diseño y evaluación de Proyectos Culturales |
Marketing y Comunicación Cultural |
METODOLOGÍA
Nuestra metodología semipresencial te permite estar en contacto con el docente en clases magistrales, en talleres, en tutorías de orientación, foros, debates, prácticas de investigación-intervención y salidas de campo. Tendrás un aprendizaje basado en resolución de problemas en entornos presenciales y virtuales. Tus prácticas de aplicación y experimentación de los aprendizajes se realizarán en aulas físicas y/o virtuales. Aquí aplicarás tus conocimientos, habilidades y destrezas adquiridas en instituciones del sector artístico-cultural: Museos, Teatros, Galerías, Festivales, Exposiciones, entre otras.
PERFIL DE INGRESO
- Poseer título de bachiller o su equivalente registrado en Senescyt. *Los títulos extranjeros deben contar con el reconocimiento del Ministerio de Educación.
- Haber cancelado el costo de la matrícula y el arancel.
- Presentar una copia a color de cédula de ciudadanía y tres fotografías a color tamaño carnet.
- Aprobar los exámenes de ingreso correspondientes.
PERFIL DE PROFESIONAL
-
Cuando obtengas tu título estarás en la capacidad de formular políticas, planes, programas, proyectos y estrategias relacionadas con los ámbitos del arte y la cultura.
-
Podrás ser asesor y representante de empresas, instituciones y organismos que trabajen en proyectos socioculturales y/o de cooperación con financiación nacional, internacional o mixta.
-
Serás un mediador cultural especialista en la gestión del talento humano, en los recursos técnicos y económicos de emprendimientos y empresas de las industrias creativas.
-
Aprenderás las competencias para desenvolverte en entornos de diversidad cultural e iniciar proyectos desde la planeación, la comercialización y la ejecución de proyectos artísticos culturales.
¡Forma parte de los profesionales del futuro!
¡Matrículas abiertas!
Matrículas ordinarias |
Hasta el 30 de Abril
|
Matrículas extraordinarias |
Del 6 al 10 de Mayo |
INICIO DE CLASES |
06 de Mayo |
Matrículas especiales
|
Del 13 al 17 de Mayo |
Déjanos tus datos