Carrera: Licenciatura en

GESTIÓN CULTURAL

Modalidad: Semipresencial

Semestres

Horas de aprendizaje

Horas prácticas preprofesionales

Horas de vinculación

Aprobación del CES:

RPC-SO-37-Nº676-2019

Objetivo de la carrera

Nuestra filosofía es aprender haciendo, experimentando y proponiendo.

Formamos gestores culturales con conocimientos teóricos y prácticos, que sean capaces de gestionar políticas, planes, programas y proyectos en instituciones y empresas culturales a nivel público y privado, nacionales e internacionales. 

Nuestros estudiantes serán gestores culturales
que propongan a la cultura como eje de desarrollo social y económico en equilibrio con la salvaguardia del patrimonio cultural y el impulso de las industrias creativas.

¡A un paso de cumplir tus sueños!

Estas son algunas de las asignaturas que tomarás durante tu vida universitaria. 

Economía e Industrias Culturales

 

Innovación y  Emprendimiento

 

Diseño y evaluación de Proyectos Culturales

 

Marketing y Comunicación Cultural

 

METODOLOGÍA

Nuestra metodología semipresencial te permite estar en contacto con el docente en clases magistrales, en talleres, en tutorías de orientación, foros, debates, prácticas de investigación-intervención y salidas de campo. Tendrás un aprendizaje basado en resolución de problemas en entornos presenciales y virtuales. Tus prácticas de aplicación y experimentación de los aprendizajes se realizarán en aulas físicas y/o virtuales. Aquí aplicarás tus conocimientos, habilidades y destrezas adquiridas en instituciones del sector artístico-cultural: Museos, Teatros, Galerías, Festivales, Exposiciones, entre otras.

PERFIL DE INGRESO
  • Poseer título de bachiller o su equivalente registrado en Senescyt. *Los títulos extranjeros deben contar con el reconocimiento del Ministerio de Educación.
  • Haber cancelado el costo de la matrícula y el arancel.
  • Presentar una copia a color de cédula de ciudadanía y tres fotografías a color tamaño carnet.
  • Aprobar los exámenes de ingreso correspondientes.
PERFIL DE PROFESIONAL
  • Cuando obtengas tu título estarás en la capacidad de formular políticas, planes, programas, proyectos y estrategias relacionadas con los ámbitos del arte y la cultura.

  • Podrás ser asesor y representante de empresas, instituciones y organismos que trabajen en proyectos socioculturales y/o de cooperación con financiación nacional, internacional o mixta.

  • Serás un mediador cultural especialista en la gestión del talento humano, en los recursos técnicos y económicos de emprendimientos y empresas de las industrias creativas.

  • Aprenderás las competencias para desenvolverte en entornos de diversidad cultural e iniciar proyectos desde la planeación, la comercialización y la ejecución de proyectos artísticos culturales.

¡Forma parte de los profesionales del futuro!

¡Matrículas abiertas!

Matrículas ordinarias

 

Hasta el 30 de Abril

 

Matrículas extraordinarias

Del 6 al 10 de Mayo

INICIO DE CLASES

06 de Mayo

Matrículas especiales

Del 13 al 17 de Mayo

Déjanos tus datos

15 + 10 =