Bienestar Universitario

La unidad de Bienestar Universitario es el órgano encargado de promover los derechos de toda la comunidad universitaria. Aporta a la formación integral de los alumnos con el desarrollo de procesos de orientación vocacional y profesional. Brinda, también, apoyo y asesoramiento en la obtención de becas, ayudas económicas y servicios asistenciales que se encuentran previamente establecidas en la normativa.

p

Horarios de atención (Presencial y virtual):

8H00 a 12H00

14H00 a 16H00

Información: bienestaruniversitario@udet.edu.ec

Contactos:  (02) 249 2190/ 09 8328 8566

 

Producir propuestas y planteamientos para buscar la solución de los problemas del país.

Propiciar el diálogo entre las culturas nacionales y de estas con la cultura universal.

Psc. Paola Quespaz

 

Psicóloga certificada en mención educativa, especialista en trastornos de aprendizaje, manejo de atención e intervención en situaciones de violencia, ejercicio en mediación de conflictos, acompañamiento psicológico, con formación en prevención e intervención de abuso sexual infantil y promoción de la salud mental.

Cómo puedes obtener una BECA con nosotros ?

 

 

Dando cumplimiento al: Segundo inciso del artículo 59 de la Ley Orgánica de Educación Superior establece que los centros de educación superior en ningún caso privarán del acceso a los aspirantes exclusivamente por tener bajos niveles de ingresos económicos; las propias instituciones establecerán programas de crédito educativo, becas y ayudas económicas que beneficien al menos al diez por ciento (10%) del número de estudiantes matriculados, en la forma establecida es sus reglamentos.

Postulaciones futuras: P46 abril 2022 y P47 septiembre 2022

UDET Libre de violencia

Artículo 66 de la Constitución de la República reconocen y garantizan a las personas los derechos a la inviolabilidad de la vida, vida digna, integridad personal, que incluye una vida libre de violencia, de tortura, de tratos crueles y maltratos, inhumanos o degradantes, igualdad formal, igualdad material y no discriminación, la toma de decisiones libres, responsables, informadas y voluntarias sobre su sexualidad, orientación sexual, su salud y vida reproductiva.

Servicios

para los

estudiantes

  • Bar y Comedor.
  • Espacios de Bienestar.
  • Canchas de fútbol, vóley y básquet.
  • Atención Médica.
  • Atención Psicológica.
  • Seguimiento de necesidades educativas especiales.
  • Ocupación del área lúdica.
  • Claves sociales.

Apoyo psicológico a estudiantes

Es un espacio especial y confidencial para acompañar a la comunidad UDET, en el manejo de situaciones que pueden afectar la estabilidad emocional, para aportar a la salud mental.

Inclusión educativa

La Universidad de Especialidad Turísticas se centra en fomentar la equidad dentro de sus clases e instalaciones para generar un ambiente equitativo e inclusivo para toda la comunidad universitaria.

Orientación Vocacional

Es un espacio dedicado al acompañamiento a los estudiantes para apoyarlos en la toma de decisiones en su carrera.