Carrera: Maestría en

TURISMO

Periodos

Horas de aprendizaje

Horas de aprendizaje práctico experimental

Horas de la unidad de titulación

Objetivo de la carrera

Nuestro objetivo es potenciar profesionales competentes y altamente calificados, con pensamiento crítico y capacidades para aportar en el desarrollo social y económico del país.

Formar profesionales de alto nivel que sean capaces de potenciar el desarrollo turístico sustentable y de resolver la problemática turística, con el enfoque de sostenibilidad de los ejes socioculturales, ambientales y económicos.

Te formarás para ser un líder de equipos de trabajo multidisciplinarios con capacidad creativa e innovadora.

¡A un paso de cumplir tus sueños!

Estas son algunas de las asignaturas que tomarás durante tu vida universitaria. 

Gestión por Procesos en Turismo

 

Finanzas para el Turismo

 

Geopolítica del Turismo

 

Gestión para el Desarrollo Sostenible del Turismo

 

METODOLOGÍA

Nuestra metodología semipresencial te permite estar en contacto con el docente en clases magistrales, en talleres, en tutorías de orientación, foros, debates, en prácticas de investigación-intervención, salidas de campo. Tendrás un aprendizaje basado en resolución de problemas en entornos presenciales y virtuales.

Tus prácticas de aplicación y experimentación de los aprendizajes se realizarán en aulas físicas y/o virtuales. Esto, te permitirá aplicar tus conocimientos, habilidades y destrezas adquiridas en empresas del sector turístico: Agencias de Viaje, Operadoras, Museos, entre otras.

Giras Académicas: Las giras de estudio son el complemento para aplicación de los conocimientos teóricos adquiridos en el aula. Se realizan en el territorio nacional: Costa, Sierra, Amazonía y Galápagos. Además, promovemos Giras de Estudio Internacionales.

Proyecto Integrador: En el Taller-Laboratorio microempresarial PLANETA ECUADOR se gestionan las giras de estudio nacionales e internacionales. Aquí aplicarás tus conocimientos para la operación de circuitos turísticos.

PERFIL DE INGRESO
  • Como aspirante al Programa de Maestría en Turismo deberás contar con cualquiera de los siguientes títulos de tercer nivel: Hospitalidad y Hotelería, Gastronomía, Turismo, Gestión Ambiental, Administración, Economía, Geografía y Territorio; Comercio, Ciencias Políticas, Desarrollo Local y Marketing.
PERFIL DE PROFESIONAL
  • Comprenderás y analizarás teorías, modelos y procesos para enfrentar las tendencias, necesidades y tensiones del sector turístico local relacionados con el desarrollo y gestión del turismo, desde la perspectiva de la sostenibilidad.

  • Gestionarás proyectos, empresas e instituciones del sector turístico público y privado, con enfoque estratégico sobre la base de los planes de ordenamiento y desarrollo local, regional y nacional.

  • Analizarás la realidad del desarrollo sostenible turístico sobre la base de las corrientes epistemológicas del turismo, geopolítica del turismo y psicosociología del turismo.

  • Aplicarás modelos de gestión turística para el desarrollo de sistemas de turismo público y privado.

Déjanos tus datos

9 + 3 =