Carrera: Licenciatura en

HOSPITALIDAD Y HOTELERÍA

Modalidad: Semipresencial

Semestres (Incluida titulación)

Horas de aprendizaje

Horas prácticas preprofesionales

Horas de vinculación

Aprobación del CES:

RPC-SO-08-Nº.112-2019

Objetivo de la carrera

Nuestra filosofía es aprender haciendo, experimentando y proponiendo.

Formamos profesionales especialistas en proyectos hoteleros, capaces de implementar propuestas innovadoras de gestión y operación del servicio de alojamiento y servicio de alimentos y bebidas.

Nuestros líderes aplican una perspectiva de sostenibilidad en sus actividades diarias, considerando la calidad en el servicio y la innovación en la gestión estratégica a favor de un turismo consciente.

¡A un paso de cumplir tus sueños!

Estas son algunas de las asignaturas que tomarás durante tu vida universitaria. 

Enología

 

Marketing Estratégico

 

Gestión Hotelera

 

Coctelería

 

METODOLOGÍA

Nuestra metodología presencial y semipresencial se basa en un aprendizaje autónomo a través de lectura, análisis documental; generación de datos y búsqueda de información; elaboración individual de ensayos y proyectos de investigación.

A lo largo de tu carrera, harás prácticas en aulas físicas y/o virtuales en donde aplicarás tus conocimientos en empresas del sector hotelero, cadenas hoteleras, hoteles 5 estrellas, catering, etc.

Giras Académicas: los viajes de estudios se realizan en el territorio nacional: Costa, Sierra, Amazonía y Galápagos, así como Giras Internacionales.

Proyecto Integrador: en el Taller-Laboratorio microempresarial QUINDE se gestionan eventos sociales, tanto en un contexto nacional como internacional. En este taller aplicarás tus conocimientos teóricos en la práctica de gestión de eventos relacionados a la Hotelería.

PERFIL DE INGRESO
  • Poseer título de bachiller o su equivalente registrado en Senescyt. *Los títulos extranjeros deben contar con el reconocimiento del Ministerio de Educación.
  • Haber cancelado el costo de la matrícula y el arancel.
  • Presentar una copia a color de cédula de ciudadanía y tres fotografías a color tamaño carnet.
  • Aprobar los exámenes de ingreso correspondientes.
PERFIL DE PROFESIONAL
  • Cuando obtengas tu título estarás en la capacidad de planificar, organizar y gestionar proyectos hoteleros que tengan de base la calidad en el servicio, con un enfoque de eficiencia, competitividad y de acuerdo con las necesidades del mercado turístico.

  • Desarrollarás nuevos modelos de gestión en el sector de la hospitalidad que aporten a la economía del país en la prestación de servicios de alojamiento.

  • Gestionarás los recursos humanos y técnicos, en una adecuada administración de la empresa hotelera, en todas sus fases de planificación, organización, operación y comercialización de servicios de hospitalidad.

¡Forma parte de los profesionales del futuro!

¡Matrículas abiertas!

Matrículas ordinarias 26 de septiembre al 07 de octubre
Matrículas extraordinarias 10 de octubre al 14 de octubre 
Matrículas especiales 18 de octubre
INICIO DE CLASES 17 de octubre

Déjanos tus datos

8 + 3 =