Alumnos de la UDET realizan un plan de marketing para impulsar el turismo en Quijos

Alumnos de la Universidad de Especialidades Turísticas (UDET); de los últimos semestres de la escuela de Hospitalidad y Hotelería, realizaron una visita, de dos días, a los principales atractivos turísticos del cantón Quijos; perteneciente a la Provincia de Napo, como parte de su proyecto de vinculación con la sociedad.

Los alumnos visitaron en los 10 atractivos emblemáticos de la zona, los cuales son:

• Quijos Travel Adventure, enfocado en rafting y cayac.
  • Las Tres Encantas, ubicada en el Rancho La Julita. Este cuenta con servicio de alimentación y es creadora de la única cancha de Paintball de la zona.
  • La Campana de San Francisco de Borja, ubicada en el parque central.
  • El santuario de la virgen del Quinche, frente al parque central de san francisco de Borja
  • Finca la Lomita – enfocado en turismo familiar y criadero de tilapias.
  • La Gruta de la Virgen, altar ubicado en la finca La Pradera.
  • Quijos Eco Lodgue – lugar para acampar, avistamiento de aves y actividades extremas en el rio.
  • Cascada Chontallacu.
  • Cascada la Escondida – gestionada por la familia Quispe, ofrecen comida a los moradores.
  • Balneario las piedras.

Actualmente Quijos no cuenta con agencias de turismo que trabajen directamente con los emprendedores de la zona y con los guías nativos.

Durante el recorrido los alumnos realizaban anotaciones y divisaban los principales cambios que deben realizarse en cada uno de los destinos para atraer una mayor cantidad de turistas.

Una de las acciones a realizar para cumplir con este objetivo es la creación e implementación del plan de marketing en Quijos, el cual se está gestionando con la información recopilada en los atractivos y con las encuestas realizadas a los ciudadanos.

Al tener el plan terminado, este será presentado a las principales autoridades del sector y a los emprendedores; para que así Quijos sea notado como la potencia turística que puede llegar a ser.

Tú también puedes estudiar Turismo en la primera universidad especializada del país, recorrer los lugares más hermosos del Ecuador y vivir de lo que te apasiona.

¡Matrículas Abiertas!