Docente -Investigador de la Universidad UDET participó en el III Congreso Internacional en Turismo, Tecnologías y sistemas de Cartagena de Indias

Pablo Alejandro Quezada Sarmiento, Docente- Investigador de la Universidad de Especialidades Turísticas, participó en el III Congreso Internacional en Turismo Tecnologías y Sistemas, con sede en Cartagena de Indias; Colombia, del 4 al 6 de noviembre del 2021.

El docente representó a la Universidad UDET en la publicación de un artículo en conjunto de otros investigadores de otras instituciones de educación superior como: la Universidad Nacional de Loja (UNL) y Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL).

La investigación fue publicada en la revista Journal of Tourism & Development (Revista Turismo & Desenvolvimiento) indexada en la base de datos científica Scopus.

El eje principal de la investigación fue el manejo del territorio sustentable, generado por herramientas de código abierto, creando un marco conceptual para territorios sostenibles; lo que permite gestionar la situación del territorio sostenible.

El principal beneficiario de esta investigación fue el cantón Macas.

Esta publicación significa un gran logro para la Universidad UDET; ya que se realizó un aporte en la planificación territorial, en el turismo y gestión del territorio; gracias al trabajo interdisciplinario entre arquitectos, especialistas en tecnología y otras áreas del conocimiento.

Esta investigación fue seleccionada entre los mejores del congreso y se publicará en esta revista indexada Jurnal St.