Gastrónomos de la UDET demuestran sus capacidades culinarias en el examen de fin de semestre

Los alumnos de la carrera de gastronomía, de primero y segundo semestre, rindieron el examen de fin de periodo en los laboratorios de gastronomía y hotelería de la Universidad UDET.

Cada uno demostró sus capacidades culinarias a la hora de crear platillos con los conocimientos impartidos por sus docentes. El examen consistía en dejar fluir su imaginación y crear un plato a su gusto, siguiendo las normas para obtener un producto de calidad, delicioso y agradable a la vista del consumidor. Posteriormente los alumnos de primer semestre presentaron su creación al docente  invitado; Luis Hidalgo, chef reconocido y al Dr. Wilson Salas, PhD; rector de la Universidad UDET; quienes degustaron los alimentos para dar recomendaciones a los jóvenes cocineros. Paralelamente, acompañaron su comida con un vino, entregado por Sheyla Pinto, alumna de 5 semestre de Hospitalidad y Hotelería. La joven estudiante demostró lo aprendido en enología, protocolo y atención al cliente a la hora de atender a los jueces y brindarles el mejor vino que acompañe el plato.