Universidad UDET lanza libros enfocados en el Turismo

La Universidad de Especialidades Turísticas (UDET) lanza dos libros relacionados con el turismo, los cuales fueron elaborados por académicos de la misma.

El primer libro lleva como título: “Gestión Turística para el desarrollo local en la zona andina del Ecuador, integrada y participativa, casos prácticos”, primera edición; de autoría del Dr. Wilson Salas Álvarez, PhD; Msc. Xavier Páez; Dr. Alberto Medina. PhD; Dra. Daylin Medina Nogueira. PhD; Dr. Yadrián García. PhD.

Este libro menciona el desarrollo turístico local como ícono de progreso, mejora, reactivación y generación de cambios en una sociedad.

Además, explica el cómo contribuir a un desarrollo turístico integrado y participativo; con el fin de aprovechar las potencialidades propias de un territorio que cuenta con recursos patrimoniales que permiten un desarrollo sostenible y que incrementa los beneficios socioeconómicos del mismo y de su población.

Por otro lado, se menciona como la concepción del buen vivir y los objetivos de desarrollo sostenibles para turismo son los ingredientes perfectos de una gestión turística local, integrada y participativa para el desarrollo de la provincia de Tungurahua; según lo mencionan los autores en las páginas del texto.

Paralelamente, el segundo libro, llamado: “Introducción, Teoría y Práctica del Turismo”, en su primera edición participaron como autores los docentes: Dr. Wilson Salas Álvarez. PhD; Msc. Sylvia Herrera; Msc. Cristina Vega Jaramillo; Bladimir Zhunio; Msc. Antonio Rivero.

Este hace referencia a través de sus páginas los distintos conceptos que forman parte de la actividad turística; aclara nociones iniciales y básicas sobre el significado del turismo, además que presenta un breve análisis de la actividad turística como tal, así como su accionar y sus efectos a lo largo del tiempo. Aborda los aspectos de mercadeo, como son oferta y demanda y trata sobre el producto turístico, la infraestructura, la superestructura del turismo y su impacto en lo social, económico y ambiental; actividades que tienden a interactuar con el lector.