Representantes de la Universidad UDET participan como jurado en el concurso de la Mejor Colada Morada de los Mercados de Quito

A petición de la Alcaldía Metropolitana de Quito la Universidad de Especialidades Turísticas (UDET) participó como jurado  en el Concurso de La Mejor Colada Morada de los Mercados de la ciudad; realizado el 28 de octubre del 2021, en el Mercado de Solanda.

El Dr. Wilson Salas, rector de la Universidad UDET y el Máster Chef. Giovanni Barba, docente, participaron como jurados principales junto a grandes Chefs de renombre internacional como Alberto Guzmán, chef de la TV ecuatoriana.

En el evento concursaron dos mercados del norte de la ciudad, dos del centro, dos del sur, dos del valle de Tumbaco y dos del Valle de los Chillos.

Algunos de los parámetros para escoger al ganador fueron la decoración del stand, el sabor, color y textura de la colada morada.

Gracias a la participación de la UDET se escogió a la bebida más deliciosa de la época de finados.

Finalmente, los ganadores fueron el mercado de Amaguaña, en tercer lugar; el mercado de San Francisco, en segundo lugar y el mercado de Guayllabamba se llevo el premio mayor; el cual incluía un bono de $3.000; otorgado por la Cámara de Comercio de Quito.

Además, algunos de los alumnos de las carreras de Hospitalidad y Hotelería; Guías de Turismo y Gastronomía de la UDET realizaron protocolo en la celebración.

Anteriormente, Barba fue jurado de las semifinales, realizadas el 19, 20, y 21 de octubre del 2021 en los mercados Arenas, La Kennedy y en la Plaza de comidas típicas del Tingo; ubicadas en el centro, norte y sur oeste de Quito.

En la UDET puedes aprender de la mano de estos y otros profesionales excelentes.

Para más información sobre pregrados, validación de conocimientos y maestrías, síguenos en nuestra página web y redes sociales.