Universidad UDET estrena su Himno institucional

El pasado viernes, ocho de abril del 2022, las autoridades de la Universidad de Especialidades Turísticas (UDET) presentaron ante la comunidad universitaria el primer Himno Institucional de la UDET.

La letra fue creada por el rector de la Institución, el Dr. Wilson Salas Álvarez, PhD, quien venía trabajando en la creación de la letra por alrededor de un año, ya que una de las frases del himno fue recitada por él durante su discurso de posesión con rector.

La histórica participación y creación de un himno que refleje la esencia de la universidad por primera vez en sus 37 años de existencia comienza con la frase “¡Oh! UDET, fecunda presencia y saber”.

El Sr. Rector explico que:

EL HIMNO, expresa los sentimientos y anhelos de la comunidad universitaria, manifestado en un lenguaje lírico; entre sus características principales, se encuentra estructurado en un coro y tres estrofas, resaltando a la juventud sedienta del saber, la presencia del alma mater en el contexto universal, con el quinde como símbolo de libertad, adicional a la delicada melodía, el texto literario es interpretado por dos voces y un coro.

Salas contó con el apoyo de especialistas ecuatorianos, reconocidos a nivel internacional por su trayectoria musical, en el desarrollo del producto final en las siguientes áreas:

  • Compositores: Daylen Gavilánez y Carlos Fentes Jiménez
  • Arreglista: Juan Carlos Hurtado.
  • Intérpretes: Luis Alpízar Linares, Jéssica Alpízar Valdés
  • Coro: Jorge Montaña Ruiz, Yoli Moreno Santana, Vladimir Hernández González, Rosana Sánchez Muñoz.

En agradecimiento a los compositores: Mg. Daylen Gavilánez y Carlos Fentes Jiménez, se les otorgó un reconocimiento por su memorable participación en la creación del Himno.

Además, la Universidad UDET entregó una placa especial al Dr. Wilson Salas Álvarez por su histórica participación en la creación del Himno de la Universidad UDET.

La revelación oficial del himno se realizó durante la sesión solemne en conmemoración de los 22 años de vida universitaria y 37 de vida institucional.

Disfruta del himno a la Universidad de Especialidades Turísticas AQUÍ

¡Vive de lo que te apasiona!