Universidad UDET genera convenio con los líderes de los pueblos ancestrales Huito y Sapara

Autoridades de  la Universidad de Especialidades Turísticas (UDET) asistieron a la firma del convenio marco de cooperación interinstitucional entre la Institución y los lideres de los pueblos ancestrales de la Amazonía de Pastaza Ecuador; Huito – Villano; Kawsac Sacha – Locachi; y asociación turística de la nacionalidad Sapara.

El Dr. Wilson Salas Alvarez, PhD, rector de la Universidad UDET firmó este convenio junto a las autoriades de la zona como: Sr. Mario José Toqueton Ushigua, presidente Asociación Turística de la Nacionalidad SAPARA;   Sr. Pastor Leónidas Inmunda Santi, Kuraca Pueblo Ancestral KAWSAK SACHA; Sr. Penty Vaywa, Representante Nacionalidad WAORANY y  Sr. Pedro Santi, Kuraca Pueblo Ancestral HUITO.

El objetivo del acuerdo es levantar y desarrollar el turismo, capacitar a la comunidad para que estén preparados para el turismo comunitario y así generar ingresos para la comunidad.

La Universidad esta presta a llegar a lugares  alejados con las carreras de turismo, gastronomía, hotelería cursos de guía local y demás oferta académica.

Además, con este convenio los alumnos de la Universidad UDET podrán realizar actividades de vinculación y prácticas pre profesionales en el territorio.

Como parte de la visita realizada en el territorio, las autoridades participaron en actividades tradicionales como la degustación de la chicha y más.