Universidad UDET participó en el Taller de Criterios Estándares Genéricos de Evaluación Externa con Fines de Acreditación de Programas de Posgrado organizado por el CACES

La Universidad de Especialidades Turísticas (UDET) participó en el Taller de Criterios y Estándares Genéricos de Evaluación Externa con Fines de Acreditación de Programas de Posgrado; organizado por el Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES).

El evento se llevó a cabo el 25 de octubre del 2021, de forma virtual; aquí participaron 123 representantes de las universidades acreditas del país y comisionados de la UDET.

El objetivo principal del encuentro fue “conocer el enfoque de aseguramiento de la calidad de programas de posgrado y el análisis de la versión preliminar de los criterios y estándares genéricos de evaluación externa con fines de acreditación de programas.”, informó el CACES, mediante un comunicado oficial.

Como delegados de la UDET participaron en las mesas de trabajo los docentes: Msc. Sergio Lasso, Msc. Gonzalo Cadena e Ing. Fernando Brito.

Cada área se enfocó en el análisis de criterios y estándares genéricos de evaluación externa; las cuales se dividieron en:

• Mesa 1: Profesores, Transferencia de resultados de investigación.
  • Mesa 2: Vinculación, Programa académico, Recursos y servicios.
  • Mesa 3: Estudiantes, Aseguramiento de la calidad, Gestión y organización.

La Universidad UDET continúa trabajando junto a docentes y autoridades para alcanzar los estándares de calidad normadas por el CASES y el Consejo de Educación Superior (CES).