El 1 de mayo del 2024 en una ceremonia especial en el auditorio de la Secretaría de Educación Superior (SENESCYT), la Universidad de Especialidades Turísticas (UDET) con sede en Quito, marca un hito trascendental en su recorrido académico, ya que con mucho orgullo recibió oficialmente la ACREDITACIÓN INSTITUCIONAL por parte del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de Educación Superior (CACES), de conformidad con lo establecido en la Resolución Nro. 043-SO-09 CACES-2024 emitida el 8 de marzo del 2024, una vez que se han alcanzado los criterios y estándares determinados en el modelo de evaluación externa de universidades y escuelas politécnicas del Ecuador.
La Universidad de Especialidades Turísticas en pro del cumplimiento del marco normativo y regulatorio establecido por el Estado ecuatoriano, y bajo el liderazgo de su Rector, Dr. Wilson Salas Álvarez, PhD., promovió los procesos internos para garantizar la calidad de la educación y contribuir a la mejora continua.
La acreditación es un logro de trabajo en equipo y no se constituye solo un papel con sellos oficiales, sino que es el testimonio tangible del esfuerzo colectivo y la dedicación incansable de toda la comunidad universitaria, autoridades, planta docente y personal administrativo, enmarcada en la perseverancia, lo que ha permitido alcanzar esta meta tan significativa en el ámbito de la educación superior.
Las autoridades de la Institución reafirman su inquebrantable compromiso con la educación de calidad en el Ecuador y agradecen a todos los que han contribuido en este proceso de acreditación, motivando a continuar forjando un futuro brillante para la UDET y para la educación turística en nuestro país.