El Inti Raymi de invierno se celebra en el mes de Junio, los pueblos, milenarios mantienen su cultura Andina en el Ecuador, en gratitud a la Pachamama, la madre tierra, por su generosidad al proporcionar una buena producción y cosecha agrícola.
Este día miércoles 19 de junio, en la ciudad de Quito, salón Montblanc del Swissotel, El Dr. Wilson Salas Álvarez PhD. Rector de la Universidad de Especialidades Turísticas fue invitado por la alcaldesa de Otavalo Anabel Hermosa a la presentación de la agenda Turística Cultural #IntiRaymi2024 en la cual, la Alcaldía Ciudadana de Otavalo está comprometida a mostrar la riqueza cultural de Otavalo al mundo.
Una celebración ancestral liderada por cabildos, organizaciones y agrupaciones comunitarias urbanas y rurales de los pueblos kichwas Otavalo y Kayambi.
La Universidad UDET se siente comprometida con todas estas prácticas culturales que promueven el turismo en el Ecuador.
Su rector, propuso a la Alcaldesa y representantes de los pueblos indígenas firmar un convenio de apoyo y cooperación interinstitucional para implementar procesos de educación superior, capacitación, apoyo a proyectos de vinculación con la sociedad y actividades de investigación que fortalezcan el turismo en el cantón Otavalo y la provincia de Imbabura.
La Universidad UDET se une a esta celebración ancestral e invita a la ciudadanía nacional y turistas extranjeros a participar de esta agenda.