La Universidad de Especialidades Turísticas está fuertemente comprometida con el desarrollo y la gestión del turismo en el territorio ecuatoriano. El Dr. Wilson Salas Álvarez, rector de nuestra alma mater, visitó la Hacienda El Carmen en Achupallas, ubicada en la Parroquia Pintag.
Javier Arroyo representante de la Hacienda, extendió una cordial invitación al Dr. Salas para realizar una cabalgata por los senderos de la Hacienda de Pintag Alto, con el objetivo de mostrar la actividad del turismo ecuestre y explorar cómo la academia puede fortalecerla aún más.
A lomo de caballo, se divisan hermosos paisajes andinos desde este punto de la cordillera oriental.
Los estudiantes de turismo de la Universidad UDET que acompañan en la cabalgata son recibidos con un delicioso plato de choclo y habas al llegar a la casa hacienda.
Allí, mantienen un diálogo enriquecedor con los propietarios y pioneros de esta actividad en Pintag alto.
La Universidad UDET se ha comprometido a apoyar este proyecto mediante la capacitación y el desarrollo de instrumentos académicos que impulsen esta emocionante actividad turística.