En la parroquia de Calacalí, en la provincia de Pichincha, se encuentra un atractivo proyecto turístico en los límites de la Reserva Geobotánica Pululahua.
Nuna Urku es un lugar de aventura ecológica y amigable para acampar en la montaña, donde podrás disfrutar de maravillosos paisajes, respirar aire puro y aprender sobre la flora y fauna local mientras participas en diversas actividades en contacto con la naturaleza.
El Dr. Wilson Salas Álvarez, rector de la Universidad de Especialidades Turísticas, visitó Nuna Urku en el marco del convenio firmado entre ambas instituciones.
Durante su visita, recorrió los diferentes senderos y lugares donde se ofrecen actividades y opciones turísticas.
Uno de los puntos más destacados es el mirador Ukumari, ubicado a una altura de 3200 metros sobre el nivel del mar. Desde allí, se puede disfrutar de una espectacular vista de 360 grados, que abarca el cráter del volcán Pululahua, los domos volcánicos conocidos como cerro El Chivo y cerro Pondoña, y en el horizonte, los volcanes Cotacachi e Imbabura.
Este convenio con Nuna Urku permitirá a los estudiantes de la Universidad UDET realizar prácticas preprofesionales y pasantías como parte integral de su proceso académico.